CLASES DIRIGIDAS 2021/22

La actividad física realizada regularmente provoca adaptaciones a medio-largo plazo entre varios sistemas. Destacan positivamente en el musculoesquelético, cardiovascular, respiratorio y metabólico. Su impacto en enfermedades crónicas incluyendo problemas cardiovasculares, renales, EPOC y deterioro cognitivo es muy positivo.

La realización de ejercicio con el objetivo de mejorar la salud tanto física como mental está ampliamente avalada por médicos, investigadores y profesionales la salud de todos los campos. Además está demostrado que, en sujetos sanos, el ejercicio continuado de baja intensidad es más beneficioso para la salud que una hora de ejercicio diario intensivo.

Las circunstancias especiales postpandemia hacen más necesario que nunca el reforzar el sistema inmune con todas las herramientas que estén a nuestro alcance: dieta, ejercicio, descanso y calidad de vida.

Daoyin Yangsheng Gong® es un método que utiliza el movimiento y estiramientos dinámicos suaves regulados por una pauta respiratoria para obtener control de la postura, mejoras propioceptivas y todos los beneficios asociados al ejercicio.

Posición de Daoyin Yangsheng Gong ©

Es destacable el uso de diversas metáforas motoras para dirigir el ejercicio y dirigir la atención en un punto, una zona o un recorrido.

El pilates es otra de las disciplinas impartidas en nuestro centro. El fortalecimiento de cadenas musculares con el propio cuerpo y el uso de aros, gomas o balones mejora la flexibilidad y la postura. En nuestras clases además se complementa con trabajo específico hipopresivo, para trabajar el suelo pélvico y la musculatura asociada.

Posición de pilates en suelo

Las clases dirigidas están condicionadas por los protocolos anti-covid19 estipulados en la fecha: grupos reducidos, protocolos de entrada y salida, toma de temperatura, uso de mascarilla y distancia interpersonal, desinfección y ventilación… ofreciendo así una actividad segura y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.