FISIOTERAPIA DERMATOFUNCIONAL

Sabemos que la imagen corporal es importante en la autoestima, pero también lo es el cuidado del cuerpo. Sentirse bien es bueno para la salud.

La fisioterapia dermatofuncional es un área encargada de dar una respuesta sanitaria a patologías tratadas normalmente desde el área estética y abarca aspectos fundamentales como los vasculares y osteomusculares.

Comúnmente la celulitis se asocia a alteraciones del tejido conjuntivo dando el característico aspecto de piel de naranja, pero también hay alteraciones vasculares y edema en la matriz intercelular provocando un proceso inflamatorio crónico que debe ser tratado como una patología en sí.

Otras patologías que se tratan en fisioterapia dermatofuncional son las cicatrices, las piernas cansadas y el lipedema, la cual suele confundirse con celulitis y/o retención de líquidos y requiere de un buen diagnóstico y un tratamiento muy personalizado.

Gracias al uso de tecnología como la trasferencia eléctrica capacitiva y resistiva de segunda generación (tecarterapia/diatermia) también se consiguen excelentes resultados con la grasa localizada y la flacidez, incluyendo el descenso de grasa visceral tan difícil de tratar fuera de la dieta y el ejercicio.

Los tratamientos son totalmente personalizados, utilizando los agentes físicos necesarios para conseguir unos resultados visibles y objetivos.

Caso 1: mujer 42 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.